Si quieres gestionar tu empresa y no sabes cómo, solo tienes que descargar este TPV gratuito y acompañado de muchas funcionalidades como el gestor de facturación.
Primero que todo ¿Qué es un software TPV y para qué sirve?
Cogemos la definición desde el mismo Wikipedia.
“Un terminal punto de venta es un software informático (TPV) que gestiona el proceso de venta mediante una interfaz accesible para los vendedores. Permite la creación e impresión del recibo ticket o factura de venta, actualiza los cambios en el nivel de existencias de mercancías (STOCK) y autoriza el pago con tarjetas de crédito.”
Es decir, un software de venta sencillo de manejar. Desde una pantalla táctil gestionas el pedido de manera muy sencilla y visual. Finalmente tienes la posibilidad de imprimir tickets para entregar al cliente.
El programa se llama TPVSOL de la compañía DELSOL, un programa totalmente gratuito pensado para las empresas comerciales de stock como tiendas de recambios, droguerías, suministros industriales, ferreterías, bares etc.
Es un software gratuito y completo donde podrás emitir tickets, el control de abrir la caja registradora, las ventas de los diferentes dependientes, los tickets pendientes de pago, el control de stock etc. También tener un mejor control de cambio y tener un control de los billetes y monedas que tienes en caja.
Puedes crear tickets de vales de descuento y tickets de regalo para el cliente que deseas.
El programa para que sea cien por cien funcional tiene que tener instalado FACTUSOL otro programa de la misma empresa. Es el lugar donde se crea el nombre de la empresa, los artículos que se van a vender, proveedores, facturas, albaranes, clientes, roles de dependientes etc.
Los programas tienen multitud de manuales de usuarios, donde te explican paso a paso su funcionamiento y el correcto uso.
Espero que os sirva para descubrir un poco más de este software libre de distribución y si tenéis alguna duda escribe en este post.